Pages

jueves, febrero 03, 2011

Gelato Paradiso, el paraíso de los helados

Me declaro fanática del gelato. Recuerdo la primera vez que fui a Venecia, era invierno, hacía frío, llovía y aún así no pude evitar pararme en cada gelateria, pedir, dos, tres bolas servidas en un cono, seguir por esos estrechos callejones saboreando aquellas delicias bajo el paraguas, y sólo volver a pararme en la siguiente heladería.
Más tarde, una familia italiana abriría la Heladería 4D, en Porlamar, en la Isla de Margarita, donde solíamos pasar las vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad desde que tengo memoria. En la 4D tenían todos los sabores que uno puede soñar e ir a degustarlos se convirtió en un ritual obligado cada tarde. Años después, ocurrió el milagro y abrieron dos 4D de lujo en Caracas. Allí solía ir, semanalmente y como quien va a misa, a comprar gelato por litro.
Hace unas semanas fuimos a Newport y descubrimos Gelato Paradiso. El nombre perfecto para el gelato perfecto. Fuimos durante cuatro días seguidos a la gelateria de Laguna Beach y a la del Fantasy Island mall. Además tienen otra tienda en Corona del Mar. Cada una es el cielo y en todas sirven verdaderos gelatos italianos con "un toque del sur de California".
Con orgullo explican la diferencia entre helado y gelato. El helado es una mezcla de yemas de huevo, azúcar y crema de leche con aire y sabores artificiales añadidos. En los gelatos se sustituye la crema por leche. Aunque no llevan huevo y sólo tienen una infima porción del aire, los gelatos son más cremosos y sabrosos gracias a los ingredientes naturales, incluyendo frutos secos, chocolate, frutillas y otras frutas.
Gelato Paradiso ofrece 18 sabores de los más ricos y cremosos gelatos artesanales, hechos diariamente a mano, en pequeñas cantidades y con los mejores ingredientes importados de Italia. Estoy enamorada de los de nocciola (avellanas), mandorla (almendra) pistacho, gianduja (avellana y chocolate) y fruti di bosco (frutillas). Tienen algunos sabores de temporada como el de torta de calabaza de Acción de Gracias y también sirven unos sorbettos del-más-a-llá.
Todos hacen agua la boca. Todos son servidos en el más encantador de los estilos italianos. De verdad, en Gelato Paradiso, se toman el gelato muy, pero muy en serio.

4 comentarios:

  1. Carla Martignanifebrero 03, 2011

    En sintonía con Ud, amo il buon gelato! Sobre todo los sabores de Nocciola,Gianduia,cioccolato,......
    Y sigo con Limone e fragole....

    ResponderBorrar
  2. En sintonía total Carla querida. Y para que lo sepais, Gelato Paradiso está a 20 minutos de la casa de Nury en San Clemente!

    ResponderBorrar
  3. Carla Martignanifebrero 03, 2011

    Lo se! Pero como que la q no lo sabe es ella...porque cuando estuve alla,no me llevó....!
    Para la próxima,ya se a quien llamar ,para que me lleve al Paraiso! :-)

    ResponderBorrar
  4. Cuenta con eso. Nos sentaremos como niñas a disfrutar de il buon gelato!

    ResponderBorrar