Cuando publiqué mi receta de brownies con nueces, los vieneses vinieron a mi memoria,. Y al mismo tiempo, Giselita, una de mis mejores amigas de Caracas, me dijo: "deberías hacer brownies vieneses". Y heme aquí. No sé por qué le dicen vieneses. Supongo que por aquello de la pastelería vienesa que es toda crema.
Adopté y adapté la receta de la que me dio Volga Gallego hace ya casi 10 años. Cuando probó mis brownies con nueces, inmediante intercambiamos fórmulas.
Volga fue tan dulce que me enseñó la "técnica" para poner la mezcla de queso crema aromatizada con extracto de almendras, entre las dos capas de masa de chocolate. Desde el principio, sus brownies se convirtieron en 'mis' brownies y también en los favoritos de mi amigos.
Me encantan porque son pesados, densos, súper ricos. También me gusta el perfume y sabor de almendra que aporta la capa de queso crema, combinado con lo crujiente de las almendras tostadas fileteadas. Espero que disfruten de esta receta, como he disfrutado yo horneando estos brownies durante la última década.
Brownies vieneses | Ingredientes para 24 brownies
¾ de taza de mantequilla sin sal
6 onzas de chocolate semi-dulce (usé Ghirardelli Premium para hornear)
4 huevos
1 ½ tazas de azúcar superfina
1 taza de harina todo uso
¼ de taza de chocolate o cacao soluble (usé Ghirardelli)
½ cucharadita de polvo para hornear
¼ cucharadita de sal
1 paquete de 8 onzas de queso crema
½ cucharadita de extracto de almendras
1 taza de almendras fileteadas
Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa con mantequilla y enharina un molde de vidrio para hornear de 6 por 9 pulgadas (15 por 22,5 cms). En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla y el chocolate. En un tazón, bate 3 huevos con una batidora eléctrica a velocidad media durante 1 minuto. Añade 1 ¼ tazas de azúcar y bate por 1 minuto más. Reduce la velocidad, agrega la harina, el polvo de hornear y la sal y bate hasta que la mezcla sea uniforme, 1 minuto más. Agrega el chocolate en polvo y sigue batiendo. Añade la mantequilla y el chocolate derretidos y mezcla bien, 1 minuto más. Reserva.
Enjuaga las aspas del batidor. En otro tazón, bate el queso crema con la batidora eléctrica, 1 minuto o hasta que tenga consistencia cremosa. Añade el resto del azúcar y bate hasta que se disuelva. Añade el huevo y el extracto de almendras y mezcla bien. Reserva.
Pon la mitad de la mezcla de chocolate en el molde para hornear. Vierte la mezcla de queso crema y cúbrela con el resto de la mezcla de chocolate. Espolvorear las almendras fileteadas. Hornea durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los brownies, éste salga limpio. Transfiere el molde a una rejilla y deja enfriar completamente. Corta en cuadrados.
Para imprimir la receta haz clic aquí.
¡Un postre exquisito!
ResponderBorrarAbsolutamente!
ResponderBorrarSe ve buenísimo! Lo intentaré algún día... También me gustaría saber si tienes la receta del Tocinillo del Cielo, Se me antoja! Saludos y Felicitaciones por estas exquisitas recetas!!
ResponderBorrarInténtalo y me cuentas! Y gracias por recordarme el Tocinillo del Cielo, uno de los postres españoles más delicados que conozco. Ya lo apunté, así que atenta que un día de estos amanece y lo hago :-)
ResponderBorrarHola Enriqueta, este fin de semana me dispongo a hacer tus Brownies Vieneses con mis hijos, ya que solo con las fotos sabemos que el resultado es como tu bien lo dices, de muerte lenta y agonia prolongada cada vez que los vemos nos da hambre, te queria preguntar que tipo de Chocolate me recomiendas usar si no consigo el Ghirardelli, porque ahorita en Venezuela tenemos dificultades para conseguir algunos productos y el azúcar super fina es de la normal que conocemos o de la que conocemos como nevazucar? Gracias por tu dedicación, espero que al menos se parezcan un poco a los tuyos, todos en la casa estamos super emocionados, Besos. Claretna
ResponderBorrarGracias Claretna por visitor y comentar. Azúcar súper fina es el azúcar normal, blanca. Cuando vivía en Venezuela usaba chocolate El Rey del que viene en tabletas grandes. Toma fotos y me cuentas! A mçi tambiçen me encanta cocinar con mis hijos! Feliz día, Enri
BorrarHola Enri, los Brownies fueron éxito total, de verdad que no hay palabras como describirlos, a todos en la casa nos encantaron, no se los habian terminado de comer y ya me estaban preguntando cuando los volviamos a hacer, tome apenas dos fotos, pero no se como subirlas para que las veas, Saludos y un Beso desde Venezuela.
ResponderBorrarGracias Claretne por visitar, comentar y compartir. La frase que mejor descrbe estos brownies es "de muerte lenta y agonía prolongada"!!! la foto puedes enviármela a mi correo enriqueta.lemoine@gmail.com Un beso, Enri
BorrarHola Enri, acá te envio las fotos de los Brownies, dejame decirte que no solo preparo tus recetas sino que ya eres parte de mi familia, cuando leo una receta de tu blog y la comparto con mis hijos, me dicen está también es de tu amiga Enriqueta? y yo les digo siii, me dicen mami cuando la vamos a conocer y yo les digo algún día jajajajaja, y de verdad espero algún día conocernos y compartamos todas las anécdotas, pues me imagino debes tener muchisimas, te deseo nuevamente muschos Éxitos, y que sigas preparando muchas cosas ricas para inspirarnos a quienes te seguimos. Claret.
ResponderBorrarQue belleza Claretna! Guao! Pues dile a tus hijos que ahora la tía Enri vivirá en Florida y que allá los estaré esperando con la mesa servida! De verdad muchísimas gracias por visitar y comentar. Las fotos están elegantísimas y las voy a publicar en la página de SF en Facebook.Un abrazo, Enri
BorrarHola Enri, seguro que si cuando viajemos a Florida nos veremos, tus sobrinos felices, un besote y un abrazo, esperomos a ver que sorpresa me hacen los niños esta semana por el Día de las Madres, dicen que ellos van a cocinar todo. Un besote y Feliz Día para ti también.
ResponderBorrar