Pages

viernes, agosto 16, 2013

Receta de torticas de arroz con queso (como las que hacía mi abuelita)

Encuentra la receta de Torticas de arroz con que estás buscando, aquí:
Gracias!

24 comentarios:

  1. Que gusto encontrar esta receta por aca! Mi abuela tambien me las preparaba, sera algo de las abuelas de Margarita? Gracias por recordarme ese sabor de la infancia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que belleza Jonathan que nuestras abuelas margariteñas nos cocinaran lo mismo.... No sabes cómo extraño una empanadita de queso o de cazón... a las de queso mi abuela les hacía un huequito para distinguirlas.

      Borrar
    2. Jeje , pienso más bien q las tortícas de arroz le pertenecen a Vzla pues, soy maracucha igual q mamá y al verlas aqui, regresé a mi niñez; ellas formaban parte de su repertorio para las cenas solo q sin azúcar.

      Borrar
    3. Jeje, no creo q sean solo margariteñas, soy maracucha al igual q mi mamá y al verlas regresé a mi infancia y las cenas en mi casa, solo q sin azúcar. Acabo de encontrar tu Blog a través de @soy cocinero,te felicito: Me EnEncantó!!

      Borrar
    4. Que fino Elizabeth! Yo ahora hago unas sin harina porque ando comiendo sin gluten y son ricas. Pero sí les pongo su poquito de azúcar porque me encanta comer dulce con salado. Y bueno, bienvenida a mi blog. Por ahí tengo mandocas y repitas de papelón y anís. Un abrazo,
      Enri

      Borrar
    5. Me recuerda a mi abuela cuando viviamos en La Pastora en Caracas, ella hacia esas siempre y las de zanahoria. Se me hizo agua la boca.

      Borrar
    6. Que fino! De zanahoria? Nunca las he probado!

      Borrar
  2. curiosa receta...me la apunto

    ResponderBorrar
  3. yo las prepararia sin azucar y con poca harina.le pondria sal pimienta ..a lo mejor quedan mas light.

    ResponderBorrar
  4. Yo las preparo solo con 1 o 2 huevos (segun la cantidad de arroz sobrante) y queso rallado. Pero voy a probar tu version ;)
    El que le agregues azucar me hizo recordar unas torticas de espinacas que comia de chamo. Si quieres ver a chamos comiendo espinaca sin protestar esas son las propias, pero no tengo la receta :p
    Me justa tu blog asi que lo agrego a mis bookmarks. See you around!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síganme los buenos! Bienvenido a mi casa que es tu casa!

      Borrar
  5. OMG he estado buscando esta receta desde hace tieeempo! me recuerda mi ninez.... Y si, tambien mi mama me las preparaba cuando vivia en Venezuela, Isla de Margarita <3 aunque recuerdo que tenian un toque dulce en la masa. Pequenas diferencias entre chefs lol

    ResponderBorrar
  6. Hola Enriqueta! acabo de descubrir tu blog y estoy fascinado! Mi mamà, idem soberana del reciclaje, prepara estas torticas, pero sin leche ni queso, somos maracuchos, ella de madre maracucha y papá cumanés, de ahí la similitud. Un placer comerlas y un placer navegar por tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que fino! Gracias por visitar y comentar Rafael! Espero verte por acá pronto!

      Borrar
  7. En mi casa siempre habia la discusion : las tortitas con queso rallado o queso en cubitos??? jajaja Yo lo preferia en cubitos!! Pero eso si,no le poniamos azucar, sino perejil o pimienta.

    ResponderBorrar
  8. Divinas, las hice ahorita, tiempo sin probarlas, mi mamá me las hacía cuando era niña yumi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son una delicia Merey! Gracias por visitar y comentar. No te pierdas!

      Borrar
  9. Son ricas, a mi me encantan. Pero yo a través de los años la fui cambiando y agregando a mi gusto... además de lo que tu le pones, yo le agrego: leche entera, no descremada, más azúcar y papelón, vainilla, canela y cuando están listas le pongo sirop de maple, azúcar y canela en polvo. Por supuesto éstas saben más dulces aunque le ponga el queso. Gracias por tu receta.

    ResponderBorrar
  10. Espectaculares! Las haré ahorita mismo y que ando buscando que hacer de desayuno! ;)

    ResponderBorrar