Pages

martes, agosto 13, 2013

Fideos de calabacín con tomates fileteados, albahaca y piñones tostados (mejor imposible)

Adoro la pasta. Pero en lo que a Andrés Ignacio (11) y Tomás Eugenio (9) respecta, la pasta ha sido por mucho tiempo el vehículo para introducirlos a toda clase de sabores: desde salsas de carne, vegetales y cremas, pasando por distintos tipos de pesto con las hierbas más variadas.  

La receta de hoy es, de lejos, el mejor de mis inventos después de que descubrí la maravilla que es la calabaza espagueti.  Lo mejor que tiene esta plato es que los “fideos” están hechos, nada más y nada menos que: ¡de calabacín! 
Cuando mis niños me preguntaron por qué había espaguetis verdes en sus platos, les dije la verdad: porque no hay tales espaguetis sino hilos de calabacín. No pusieron mala cara y mejor aún: pidieron más (en mi casa nadie se resiste al sabor de la albahaca y el ajo). Así que ¡bingo! por esta nueva forma de comer vegetales frescos.
El secreto para hacer estos "fideos de calabacín" (creo que pronto haré una receta con calabacín y zanahoria y ya publicaré la maravilla de ensaladas que he estado preparando con tiritas de cuanta verdura Dios creó) es cortar el calabacín en hilos. Para ello usé un cortador especial (julienne peeler) que compré en Amazon. Si no lo tienes, sal corriendo a comprar uno. Mi vida es antes y después del bendito cortador.
Los tomates los preparé tal cual los de mi pasta al filetto di pomodoro. Los piñones tostados elevan el plato a "otro nivel", como dirían los entendidos. Más veraniego, saludable y sin complicaciones ¡imposible! Lo puedes servir caliente, tibio o frío y no lleva, en total, más de 5 minutos de cocción incluyendo saltear los ajos, el tomate y el calabacín. Espero que les guste mi receta que publiqué por primera vez en MamásLatinas.
Fideos de calabacín con tomates fileteados, albahaca y piñones | Ingredientes para 4 porciones
4 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo rebanados finamente
8 tomates pelados, sin semillas y fileteados
4 calabacines lavados
Sal marina gruesa
1 taza de hojas de albahaca fresca
8 cucharadas de piñones tostados en un sartén a fuego mediano por unos 5 minutos
Queso parmesano rallado

Preparación
En un sartén a fuego mediano, saltea los ajos en aceite de 1 a 2 minutos.

Agrega los tomates y saltea por 1-2 minutos más.

Agrega el calabacín y saltea por 1 minuto, teniendo cuidado de no saltear de más porque comienzan a soltar el agua y pierden volumen.

Agrega la sal, la albahaca y mezcla.

Sirve con los piñones, decora con hojas de albahaca y agrega un poco de queso parmesano.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

¿No te parece que esta receta es lo máximo? 

8 comentarios:

  1. A mi la paste ...como me la den. Pero esta receta se ve muy buena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos dos y este sustituto es riquísimo! Gracias por visitar y comentar!

      Borrar
  2. Ohhhh! "Necesito" un aparatito de esos... Qué buena manera de presentar el calabacín!!!
    Se ve riquísimo, como siempre ;)
    Besitos
    Ale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo máximo. La zanahoria también queda fina. Acabo de descubrir uno que hace espirales. Pronto en esa! Un beso mi Ale...
      Enri

      Borrar
  3. Mil gracias por esta receta que ha sido un exitazo!
    Además es la perfecta mezcla de los orígenes de esta familia, los tomates al filetto para el italiano y los piñones para la libanesa.
    De nuevo, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es decir Julia, que tu sientas lo mejor de dos mundos en tu mesa! Yo adoro la comida Libanesa. Ni que decir de la italiana...

      Borrar
  4. Gracias x sus resetas son de gran ayuda para mi ahora q estoy empesando aser un menu semanal ya q entre mi trabajo y mis peques no me queda mucho tiempo y muy buenas odsiones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patty por visitar y comentar. Me alegro de que mi blog te resulte útil y de que te ofrezca opciones. Cariños,
      Enri

      Borrar