Primero que nada: sol radiante igual a Tomás Eugenio. Sí señor, mi hijo de 8 años es el sol que ilumina mi vida desde el mismo día en que llegó a este mundo. Me gusta decir que Tomás brilla y que su hermano Andrés Ignacio (10) rocks.
Ahora, a la receta. Hace tres semanas mi rockstar se fue por cuatro días a un campamento por Semana Santa, lo que me permitió disfrutar de igual número de maravillosos días con mi Tomás.
Nos dimos a la tarea de comer en el patio y de tener conversaciones durante y después de las comidas, como gente seria. Tomás comió (y le encantó) absolutamente todo lo que cociné y se portó tan, pero tan bien, que le prometí que haría algo especial para él.
Como Tomás es chocoholic y hoy es domingo, le hice estos panqueques con suero de leche y chispitas de chocolate.
Panqueques con chispas de chocolate | Ingredientes para 10 panqueques de 10 cm (4 pulgadas)
3 cucharadas de mantequilla derretida
2 tazas de suero de leche
2 huevos
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de sal
1 ½ tazas de harina para todo uso
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
½ taza de chispas de chocolate
Preparación
En un tazón, mezcla el suero de leche, la mantequilla, los huevos y la vainilla. Añade el azúcar, la sal, la harina, bicarbonato de sodio y polvo de hornear y revuelve. Con una espátula y haciendo un movimiento envolvente, incorpora las chispas de chocolate.
Engrasa ligeramente una sartén con mantequilla y calienta a fuego mediano hasta que una gota de agua arda y se evapore de inmediato sobre la superficie.
Pon un poco de la mezcla sobre la superficie para formar el panqueque. Cocina a fuego medio hasta que comiencen a formarse burbujas y estas se rompan en la superficie, aproximadamente 1 minuto y medio. Da vuelta al panqueque y cocina por 20-30 segundos.
Sirve caliente con mantequilla y jarabe de arce.
Para imprimir la receta haz clic aquí.
Por qué se usa suero de leche y no leche normal?
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGracias por visitar y comentar. Me parece que con suero de leche (buttermilk) quedan más esponjocitas. También puedes usar yogur, yogur con leche o simplemente leche.
ResponderBorrar