El verdadero milagro es que quien solía ser lo más melindroso para comer, ahora resulta que se come el brócoli crudo y no pueda ver una fresa madura porque se la traga y se la pasa merodeando para ver si hay más.
Así que cortamos un brócoli grande y hermoso e hice esta pasta, inspirada en una muy parecida que hacía mi mamá, y que lleva además zanahorias cortadas en juliana, guisantes congelados y crema de leche con anchoas y queso parmesano.
Me encanta el contraste entre el sabor salado y definido de la anchoa y el dulzor de los guisantes. Me gusta además el brillo de los colores naranja y verde.
El único secreto es que así como la pasta se cocina al dente, pues también las zanahorias y el brócoli han de cocerse al dente. No le pongo sal porque la anchoa es suficientemente salada. Aquí les dejo mi receta. Espero que les guste.
Pasta con vegetales y crema de anchoa | Ingredientes para 6 porciones
1 paquete de pasta al huevo
3 tazas de brócoli cortado en pequeños “arbolitos”
2 tazas de zanahoria cortada en juliana
1 ½ taza de guisantes congelados
1 ½ taza de crema de leche
1 lata de 2 onzas (15 grs) de filetes de anchoa escurridos
½ taza de queso parmesano rallado
Cocina la pasta al dente, siguiendo las instrucciones del paquete. Tres minutos antes de que la pasta esté lista, agrega las zanahorias, revuelve y sigue cocinando. Dos minutos antes de que la pasta esté lista, agrega el brócoli, revuelve y continúa la cocción. Un minuto antes de que la pasta termine de cocerse, agrega los guisantes. Cuela. En el vaso de una licuadora, licúa la crema con las anchoas y el queso. En un bol, combina la pasta y los vegetales con la crema de anchoas. Sirve caliente o tibio con un poco de queso.
Para imprimir la receta haz clic aquí.
Me fascinan tus recetas, siempre son tan claras...
ResponderBorrarTan sugerentes... me encantan
Gracias mi Dani por visitar y comentar!
BorrarHola Enriqueta, te tenía olvidada, pero aparecí, ya mejor de salud, una ricura de receta y unas fotos de colección, las de las berenjenas blancas todas son bellísimas. Te felicito. Preparé esa pasta y en verdad quedó deliciosa, la innovación esa pasta de ajo. Mil gracias por todos esos regalos que nos das. Un abrazo verde y tierno para ti y tu familia.
ResponderBorrarLuisa que bella. Gracias por visitar y comentar. Ya veo que has estado curucuteando. Me alegra muchísimo que hayas regresado. Espero verte pronto por aquí. Un abrazo, Enri
ResponderBorrar