Ya les contaré de la huerta, que es una obra en construcción, y también de las caminatas y sus efectos colaterales que son maravillosos.
Mientras, aquí les traigo esta delicia de ponqué de limón: rico y denso y con el sabor cítrico del limón que tanto me gusta.
Encontré la receta en la página web de Williams Sonoma y si acaso la adapté muy ligeramente.
Me encanta hornear este ponqué junto con el ponqué de limón con pecanas por el puro placer de comparar texturas, sabores y densidades.
De hecho, ambas recetas son recurrentes en mi cocina desde que nos vinimos a vivir en el Sur de California y resultó que en el patio de la que hasta ahora ha sido mi casa hay un muy prolífico limonero que me da limones Meyer todo el año.
Pero además ¿a quién no le gusta un buen ponqué? Aquí les dejo la receta. Espero que les guste.
Ponqué de limón Meyer | Ingredientes para un ponqué de 1 libra (casi medio kilo)
9 cucharadas de mantequilla
4 onzas (115 grs.) de queso crema
1 ½ taza de azúcar
3 huevos
1 ½ taza más 2 cucharadas de harina todo uso
¼ de cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de zumo de limón fresco
1 cucharada de ralladura de piel de limón
Ingredientes para el jarabe de limón
¼ de taza de azúcar
3 cucharadas de jugo de limón fresco
Precalienta el horno a 325°F. Prepara un molde para ponqué con papel pergamino. En un bol, con un batidor eléctrico a velocidad media, bate la mantequilla con el queso crema hasta que se forme una crema uniforme, 1 minuto. Agrega el azúcar y continúa batiendo unos 3 minutos. Agrega los huevos, uno a uno, y continua batiendo hasta que la mezcla sea uniforme. Agrega la vainilla y el zumo de limón. Reduce la velocidad y agrega la harina y el polvo de hornear. Bate hasta que se forma una mezcla cremosa y suave, 1 minuto más. Agrega la ralladura de limón e incorpora con una espátula y movimientos envolventes. Pon la mezcla en el molde y hornea por 75-80 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del ponqué esté salga limpio. Transfiere el molde a una rejilla de enfriar.
Mientras tanto, haz el jarabe mezclando el azúcar con el jugo de limón. Con una brocha barniza el ponqué con el jarabe. Deja enfriar completamente. Desenmolda, descarta el papel y rebana.
Para imprimir la receta haz clic aquí.
Hola, solo paso para agradecerte esta receta divina, ayer me atreví a hacerla y que quedó hermoso, sabe tal cual como se ve en la foto, tiene un ligero sabor a limón delicioso, en fin, gracias porque he experimentado con varias recetas de internet y la mayoria son falsas, no quedan como se ve en la foto y la tuya es perfecta, mi nena y mi esposo también te agradecen jijijij... al dia de hoy solo quedan migas.. Suerte !!!
ResponderBorrarGracias Angy por visitar y comentar. Me alegra muchísimo que te haya gustado la receta y mejor aún: que del ponqué sólo haya quedado las migas! Saludos desde el Sur de Florida!
BorrarEnri
Hola!!! veo que ya te han preguntado por las medidas, pero sigo sin entender la medida de la taza!!!qué tipo de taza es??alguna universal??una al azar??? hace mucho que busco un bizcocho jugoso de chocolate y este se parece mucho, me gustaría intentarlo para mi cumpleaños. Gracias por compartir tus recetas y tu tiempo...
ResponderBorrarHola Ana. Tendré que escribir un post con las equivalencias. 1 taza son 250 ml u 8 onzas. Este pastel de chocolate es lo máximo. hazlo con confianza que te va a quedar delicioso! Gracias por visitar y comentar. Enri
Borrarhola, tus recetas se ven fantasticas, pero podrias decirme el peso de los ingredientes, para poder porciones mas grandes o mas chicas, gracias
ResponderBorrarHola! Gracias por visitar y comentar. Estoy trabajando en una tabla de conversiones. Atenta para cuando esté disponible. Saludos desde Miami. Enri
BorrarHola Enri! Se puede sustituir el queso crema por algún otro ingrediente?
ResponderBorrarHola Adis! No tengo idea, el queso crema es lo que le da la la densidad... no creo que funcione igual con yogurt o crema espesa...
Borrar