"El valor, al parecer, no es otra cosa que el poder de vencer el peligro, la desgracia, el miedo, la injusticia, sin dejar de afirmar que la vida, aún con todas sus tristezas, es buena; que todo tiene un significado y un sentido, aunque a veces ese significado esté más allá de nuestra comprensión; y que, siempre, hay mañana". Esta cita de Dorothy Thompson describe como me siento al abrazar esta nueva aventura que nos llevará del soleado Sur de California al soleado Sur de Florida.
Sí. Nos mudamos. Y en las últimas tres semanas he estado empacando y empacando y empacando. Mi cocina está en cajas de U-Haul. Y extraño mis cuchillos y mi batidora y mi procesador de alimentos Kitchen Aid, mi molinillo de pimienta Peugeot y mis toallas de cocina: planchadas y dobladas a la perfección (y sí, así soy: quien no me conozca, que me compre, no plancho una camisa, pero si pudiera almidonaría mis toallas de lino).
|
Foto: Vanessa Guillén-Drija |
Con fortuna no extrañarán mis recetas porque tengo un montón de fotos listas y mi plan es seguir publicando por lo menos una vez a la semana durante los 25 días que nos faltan para la partida. Sólo necesito tiempo para sentarme a bloggear (créanlo o no, he seguido haciendo mi trabajo como escritora en medio de esta jungla de cajas en que se ha convertido mi casa).
No puedo esperar a instalarme y reencontrarme con tantos de mis afectos que han hecho del Sur de Florida su casa. Cada día dedico por lo menos un par de horas a contactar a mi gente y el feedback y la sensación de que nos están esperando con los brazos abiertos es sobrecogedora, por decir lo menos.
|
Foto: Vanessa Guillén-Drija
|
Vean por ejemplo la belleza de las fotos que acompañan esta nota. Sólo tuve que decirle a mi querida Lyng-Hou Ramírez, periodista y fotógrafa, que necesitaba unas imágenes para ilustrar mi blog y generosamente me dejó escoger todas estas maravillas.
Llamé a Vanessa Guillén-Drija, también periodista y ahora dedicada a capturar la belleza de la cosas más simples con su cámara, y me envió su portafolio para que tuviera de donde elegir. "Glorioso" exclamó mi Tomás cuando vió las playas y los edificios.
Andrés Ignacio (10) y Tomás Eugenio (8) ya están soñando con ir a ver jugar a los NBA Miami Heat. Ya me veo yendo al Marlins Park para ver a los Miami Marlins, cuyo manager es el venezolano y ex grande liga Ozzie Guillén quien, en 2005, estando al frente de los Medias Blancas de Chicago, pasó a la historia de las mayores como el primer manager latino en ganar una serie mundial.
|
Foto: Vanessa Guillén-Drija
|
Ya hicimos los arreglos para irnos hasta Orlando con Giselita, mi amiga del alma, para que sus niñas y mis niños pasen parte de las vacaciones de verano juntos, y debo confesar que no me aguanto de solo pensar en ¡todo lo que vamos a gozar!
Desde una perspectiva más personal, como foddie, escritora y ahora fotógrafa, no hago sino pensar en los nuevos colores, la luz, el Atlántico y en vivir cerca de la playa, los nuevos ingredientes, la comida y los lugares a donde iremos a comer. Como en principio no tendré una huerta, sembraré mis hierbas en macetas y exploraré los mercados locales para mantenerme como la locavore en que me convertí durante estos maravillosos años en el Sur de California.
¿Me creen si les digo que no hago sino pensar en todas las cosas que voy a cocinar y sobre las que voy a escribir en Florida? ¿Se imaginan los mojitos y los cocteles tropicales con Ron de Venezuela que voy a mezclar? La vida es bella y como dice Thompson “siempre hay mañana” y se que nos espera un futuro brillante allá abajo.
Para ver el trabajo fotográfico de Lyng-Hou Ramírez en Flickr, haz clic aquí.
Para ver el portafolio de Vanessa Guillén-Drija, visita www.vdimages.com
Para escuchar la música que escuché mientras escribí esta nota, haz clic aquí.
Como siempre, como sueles hacerlo, de nuevo me has conmovido con tu maravilloso sentido de la vida, con tu optimismo, tu alegría, tu capacidad para ver, imaginar, soñar y por supuesto, darle sabor ya aromas a esos sueños. No puede haber estado mejor elegido la cita de Dorothy Thompson. Aunque esas mismas palabras te las he escuchado antes y tienen tu propia autoría porque así te enfrentas a cada obstáculo. Como si de cada lágrima vertida tuvieses la magia de amasar un pan fresco y calientico.Es hermoso lo que escribes y lo que sientes. Y es hermosa la solidaridad de quienes te aguardan y dan la bienvenida aún antes de llegar. Si te llevaran a la parte más gris de un país son siles, tú te la ingeniarías para decirnos aquí cuánto que descubrirle a la noche. Te acompaño en tu aventura. Y sé que ningún aliño se perderá en las cajas. Que recibiremos aún muchas sorpresas tuyas. Adelante amiga, el otro lado de las aguas marinas de esperan. Las mismas que se juntan a nuestro mar caribe, con ese azul azul indescriptible. Un abrazo inmenso.
ResponderBorrarGracias Mery por visitar y comentar. Yo digo como mi Compadre: aquí estamos, esperando un día malo para ver cómo es eso y pa'lante este pa'llá, pa'l sur de la Florida! Un abrazo, Enri
BorrarYo, mi querida Enri, con los ojos aguados de la emoción!!! Te deseo el mayor de los éxitos como en todo lo que te propones!!! Y allá nos vemos muy pronto, un gran abrazo!!! Mafe Huizi
BorrarTan linda mi Mafe querida! Seguro en Florida sí nos veremos y con más frecuencia de la que nos imaginamos ahorita. Aunque todavía no hemos llegado, sabes que tanto tu como DJ, tendrán casa en mi casa. Love y ni qué decir que nosotros estamos todos muy emocionados!
Borrarcomo diría mi mamá "como el caracol con la casa puesta... llevando el hogar a donde vayas"... lo bueno es que siempre habrá con quien compartir tus deliciosos platillos y tragos... porque eso si no te faltara en Miami, estarás rodeada de amigos... te tocará buscar una huerta comunitaria mientras te haces de tu pedazo de terreno... tu tranqui que en maceta seguro se te dará todo lo que siembres... los tomates seguro... besosos
ResponderBorrarGracias Orqui por visitar y comentar!
BorrarEnri: No se porque a pesar de tus palabras de optimismo, se me achicopaló el alma. Quisiera hablar contigo. Te llamé hace como unas semanas por Skype, pero no hubo respuesta.
ResponderBorrarMi Rita querida, gracias por visitar y comentar. Rara vez estoy en Skype, por eso no me conseguiste. También se vale achicopalarse, aunque para mí este es momento de esperanza, de crecimiento y de ahí el optimismo. Un beso y gracias por estar pendiente. Enri
BorrarMuchas gracias por ilustrar tu post con mis imagenes Enriqueta!!! Estoy segura de que seras muy feliz aqui en el Sur de Florida y de que pronto te sentiras como en casa. Tus hijos van a adorar la playa tambien! Tengo muchas ganas de conocerlos y de compartir buenos momentos con todos ustedes muy pronto. Los esperamos!
ResponderBorrarGracias Lyng-Hou por visitar y comentar. Soy yo quien te agradece la generosidad y el privilegio de tus fotos. Y claro que compartiremos muchas cosas buenas. Ya empezamos. Te llamo dentro de poco, que para luego es tarde. Un abrazo! Enri
BorrarEnriqueta! yo soy de las que piensa que una nueva etapa, trae muchas oprotunidades y cosas buenas y mucha esperanza, no dudo que tu nueva vida en Miami le sacaras el mayor partido e impulsará tu creatividad en la cocina y en la vida. Como decimos los venezolanos pa'lante es pa'llá un abrazo desde Barcelona y seguire pendiente de tus riquisimas recetas
ResponderBorrarCon cariño
Maite
Yo pienso lo mismo querida Maite: pa'lante es pa'llá y allá es el Sur de Florida! Estamos todos emocionadísimos! #22DaysToGo! Gracias por visitar y comentar. Un abrazo! Enri
BorrarEnri que belleza como te sonrie la vida!!! Miles de amigas en Florida luego me dices, donde estaras exactamente, que los llevo palla, etc.... Gozatela y me encanta tu blog.
ResponderBorrarNegra querida, gracias por visitar y comentar! Espero que en SoFla sí podamos vernos. En principio mi casa será chiquitica, pero dónde esté, tienes posada! Y es ya que vamos a empezar a hacer networking con ese poco de mujeres maravillosas!
BorrarLove,
Enri