Este es el tipo de receta que me encanta. No solo se prepara en menos de media hora, sino que además tiene ajo, vegetales salteados y anchoas y todo combinado con pasta!
La inspiración para hacerla me llegó del chef Neil Perry y su receta de Pasta con salsa de calabacín, que encontré gracias a un foodie en FoodBuzz, el mismo día que me hice parte de esa comunidad de blogueros de cocina.
Decidí prepararla pero en la huerta me di cuenta de que solo tenía un calabacín listo para ser cosechado y no tres como indicaba la receta del chef Perry. Así que resolví sustituir un calabacín por un zapallo, disminuir la proporción de vegetales, añadir más ajo y también más anchoas. Por las anchoas, omití la sal.
El resultado es este gustoso plato que es la última adición a mi libro de recetas, en el que prevalece la textura firme y casi crujiente del calabacín y el zapallo fresco, pero donde su sabor tenue y delicado es definitivamente dominado por el sabor fuerte de la anchoa y las hojuelas de pimienta.
Nos gustó tanto, que al día siguiente volví a hacerlo, aprovechando que ya teníamos más calabacines y zapallos listos. ¡Espero que les guste!
Linguinis con calabacín, zapallo y anchoas | Ingredientes para 4 porciones
1 paquete de linguinis
2 tazas de calabacín rallado (un calabacín grande)
2 tazas de zapallo rallado (un zapallo grande)
4 dientes de ajo machacados
1 lata de filete de anchoa en aceite de 2 onzas
Pimienta roja en hojuelas al gusto
Aceite de olive extra virgen
Queso parmesano rallado (usé Grana Padano)
Pon el agua para la pasta a hervir. Agrega tres cucharadas de aceite de olive en un sartén grande a fuego mediano. Haz un puré con las anchoas en un mortero. Cocina los ajos y las anchoas por un minuto. Mientras tanto, por la pasta a cocinar. Agrega el calabacín, el zapallo y la pimienta al gusto y saltea todo en la sartén por unos 5-7 minutos. Cuando la pasta este al dente, cuélala e incorpórala a la mezcla de vegetales. Puede que necesites agregar un poco más de aceite de oliva. Sirve con queso parmesano.
Para imprimir la receta haz clic aquí.
Esto se ve buenísimo. La próxima vez que haga pasta lo preparo. Eso sí, con mesura, para cuidar la figura jajaja.
ResponderBorrarGracias Olivia por tu comentario. Te salió un verso sin mucho esfuerzo! Debo la receta de la crema de calabacín, que igual también se puede hacer con zapallo y es deliciosa y fácil de preparar… Ahorita estamos de vacaciones en Rancho Mirage… creo que lo próximo que publicaré será Baba Ganoush… me lo traje de la casa y me quedó mundial…
ResponderBorrarNo sólo se ve buenísimo. ¡Es buenísimo! Lo acabo de probar y es genial porque ni siquiera se sienten las anchoas. Lo acompañé con un filet de pollo al grill y quedó espectacular pero seguro que con un filet de pescado como róbalo debe quedar buenísimo.
ResponderBorrarQué maravilla Lucy. No te pierdas la ‘Ensalada de pasta con tomates cereza y albahaca’. La acabo de publicar en el blog en inglés y un ratico la publico aquí. Como se que no comes pasta sola, la puedes acompañar con un salmoncito al grill o con un buen steak, como hizo Mr. Bill. Y eso sí: más te tardas en comerla ¡que en prepararla! Otra buena noticia: dentro de poco vas a tener la opción ‘printer friendly’ para que puedas imprimir las recetas y tenerlas a mano.
ResponderBorrar