Lechugas y rábanos crujientes. Enormes brócolis listos para ser cosechados.
Remolachas esperando su momento para llenarme la vida de color. Fresas escondiéndose juguetonas debajo de las hojas.
En el jardín del frente, los frutales han comenzado a florecer, anunciando las ciruelas y las nectarinas del verano.
El domingo que viene vamos n TomatoMania! en Roger´s Garden, en una de mis ciudades favoritas de la costa: Corona del Mar.
A esta suerte de “Woodstock de los maniáticos del tomate”, como bien lo bautizó The New York Times, vamos a buscar semillas y plantas para empezar a preparar nuestra huerta de verano.
Los mantengo informados ¡La vida es bella!
Cuanto color ... y eso que solamente se asoma... que rico.. nosotros tenemos flores en el durazno hace 2 o 3 semanas... ya empezaron a salir los duraznitos.. y hemos tenido mucha suerte porque parece que a pesar del frio y unas plagas atípicas... sobrevivieron casi todas las hierbas... :)
ResponderBorrarGracias Orqui por visitar y comentar! Desde que descubrimos la maravilla que es sembrar en los cajones, no te imaginas lo sabroso que es todo! Es mucho más fácil controlar, regar, no tienes karma con los topos, en fin que estamos súper felices!
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarAmiga, ahora tendrás que enseñarnos a construir un vergel como ese. Me he quedado enamorada de cada uno de los retoños. En cajones, en lo que sea, quiero ver crecer en la tierra las hierbas así como se hace el pan en el horno. Así que aguardaré tus instrucciones. Soy buena discípula, te lo prometo. Efectivamente has hecho relumbrar la primavera y de qué manera. Se unen a tus dotes culinarias las de hortelana y fotógrafa. Maravillosa combinación. Además que quiero que mis nietos aprendan y disfruten el arte de sembrar, cosechar y masticar lo que sus propias manos han hecho nacer. Un abrazo
ResponderBorrarGracias querida por visitar y comentar. Si tienes un pedacito de tierra con buen sol, estás hecha. Ahorita estoy haciendo los semilleros de albahaca y este domingo vamos a por las semillas y matas de tomate. El año pasado cosechamos 385 libras de tomates de 18 matas que sembramos en 3 cajones. Y no sólo tengo casi dos años que no compro tomates, sino que siempre tengo salsa, sopa y tomates asados o confitados listos en la despensa. Como tenemos tanto sol, pues en verano más bien tenemos que proteger las hierbas (les ponemos un techito de ese material que es verde y filtra la luz). Sembrar es para mí una de las experiencias más gratificantes que haya tenido jamás. Y cocinar con lo que cosechamos es como hacer pan. Prometo este año ir publicando cada uno de mis progresos. Un abrazo.
Borraryo como que hago maleta y me mudo para esa casa, allí hay de todo, directo del patio a la cocina! que mas puedo pedir. ademas de la excelente compañía que estaría disfrutando! ;)
ResponderBorrarGracias por alegrarnos el día querida #SoulMate
#Soulmate querida, qué estás esperando? Mi casa es tú casa! Gracias a tí por visitar y comentar! Besos! Enri
Borrar