Pages

martes, marzo 13, 2012

Pasta con brócoli y salami

Días a atrás, cuando cosechamos los brócolis para hacer mi crema de brócoli, resolví dejar las matas sembradas en los cajones y seguí regándolas para ver qué pasaba.

Y adivinen qué: nos dieron pequeñas "flores", similares a las que cosechamos hace hoy exactamente un año. Hoy las corté no sólo porque estaban a punto de abrir, sino porque nos estaba haciendo falta el cajón para empezar nuestra huerta de tomates. Hice la misma ensalada de pasta para el almuerzo que publiqué aquí tal día como hoy en 2011.
Sólo que esta vez recurrí a un salami que tenía en la nevera y en lugar de servir la pasta como una ensalada fría y plato único, la serví tibia y precedida por una deliciosa ensalada de lechuga con queso azul y asunto resuelto.
Este almuerzo, el primero de este año en el patio que ya está inundado de jazmines (y todavía la primavera no ha llegado oficialmente), estuvo sabrosísimo. Prometo publicar la ensalada con queso azul antes de que mis lechugas romanas pasen a mejor vida.
La vida es bella.
Para imprimir la receta de la  ensalada de pasta casarecce y brócoli, haz clic aquí.

4 comentarios:

  1. Enriqueta, me encantan tus platos!! Ya veo que por California tenéis sol a raudales ya. Pues aquí en Galicia también estamos ya con el sol atosigándonos, y eso que aún ni es primavera. En una tierra en la que lo habitual es que llueva constantemente, este invierno ha sido muy extraño.
    Me gusta mucho la combinación del brocoli con el salami y pienso probarla. Bikos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Travi querida por visitar y comentar! Usted lo ha dicho: a raudales es que tenemos sol por acá. Imagínate que pusimos paneles solares para generar energía eléctrica y no sólo somos autosuficientes, sino que además generamos para enviar a la compañía de electricidad y estamos en pleno invierno! Por eso siempre decimos "el soleado Sur de California". Me hablas de Galicia y la lluvia (que de eso sí que no tenemos mucho por acá) y pienso en el pan de Porriño, las mantecadas de Astorga y el caldo gallego! Besos!

      Borrar
  2. Hola Enri. Que delicia de pasta! Eso está para lucirme con mi mami jeje. Se la voy a preparar espero que me quede tan rica como se ve. Saludos. Adriana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Adri por visitar y comentar. Esta pasta es deliciosa y muy fácil de prepapar. El salami y el brócoli contrastan súper! Un beso!

      Borrar