De vez en cuando hago cosas como esta: hago pizza margarita para Tomás Eugenio (8) y mamá (moi) y hago pizza con hamburguesas y bistecs que me hayan sobrado por ahí.
Las llamo pizzas para los carnívoros hambrientos. Como Andrés Ignacio (10) está creciendo y su paladar está cada vez más dispuesto a probar nuevas combinaciones de sabores, pues ahora también come lo que él llama la “pizza de los grandes” (me puedo morir con tanta ternura).
Jamás las he probado porque no soy carnívora, pero les dejo la “receta” por si se les antoja.
Pizzas con carne | Ingredientes para 2 pizzas medianas
1 receta de masa para pizza, dividida en dos
3/4 de taza de salsa de tomate básica, dividida en dos
1 bistec, cocido y rebanado finamente
1 hamburguesa, cocida y troceada
1 taza de cebollín cortado en rueditas finamente, dividida en dos
1 ½ taza de queso mozarela rellado, dividido en dos
Harina de maíz (cornmeal) para la paleta de pizza, dividida en dos
En la rejilla del medio del horno, precalienta una piedra de pizza a 425°F. Espolvorea la harina de maíz en la paleta de pizza. En una superficie enharinada, con un rodillo extiende la mitad de la masa hasta que se forme una superficie circular de unas 13 pulgadas, (unos 32,5 cms). Coloca la masa en la paleta de pizza. Distribuye la mitad de la salsa uniformemente sobre la masa. Distribuye la mitad del queso uniformemente. Distribuye la carne de hamburguesa y el cebollín. Agrega el resto del queso. Pon la pizza sobre la piedra en el horno y hornea por 10-11 minutos hasta que el queso haya comenzado a dorarse. Retira la pizza del horno. Repite el mismo procedimiento con la pizza con bistec.
Para imprimir la receta haz clic aquí.
Para imprimir la receta de la masa para pizza, haz clic aquí.
Para imprimir la receta de la salsa de tomate, haz clic aquí.
Gracias por alegrarnos los domingos y demás días siempre con una explosión de colores, un río de sabores, ideas maravillosas. Como tú, me quedo con la margarita, pero hay siempre carnívoros cerca que se alegrarán de esos adornos. E intentaré la salsa y su envasado. Deliciosa se ve.
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias Mery por visitar y comentar! A mí también me encanta la margarita (el link está publicado en este post), pero la que me mata es una que hago con prosciutto y rúcula (no la he publicado, pero viene en camino). La salsa es una maravilla. Yo tengo tres años que no compro tomates. Los envaso pelados y enteros, en salsa, en sofrito, y en sopa, todo en verano. Las técnicas están ya publicadas. Un abrazo!
BorrarMuy interesante la combinación se sabores, cuando trabaje en la pizzeria teníamos una con carnes, no era de mi agrado, pero tampoco estaba mal, así que entre gustos y colores......
ResponderBorrarSaludos Enriqueta y un fuerte abrazoooo!
Daniel.
Oh si mi Dani, yo no como nada de eso... pero ya lo has dicho, ente gustos y colores... no han escrito los autores! Ahorita me estoy yendo a caminar y a pensar en lo próximo que voy a escribir. Un abrazo y gracias por visitar y comentar!
Borrar