Pages

martes, junio 19, 2012

Pizza con prosciutto y rúcula (o cuando eres tu propio pizzaiolo 2)

Ya van a ser dos semanas desde que nos mudamos al Sur de Florida y todavía estoy desempacando y tratando de organizar mi nueva casa, un paso a la vez. No fue sino hace cuatro o cinco días cuando nos instalaron internet, cable y teléfono.

La semana pasada, mientras mis hijos estaban de campamento, trabajé en Panera Bread (no haciendo panes sino escribiendo), para aprovechar el WiFi y redescubrir mi casi olvidado placer de disfrutar de una taza de café, en un café, con un croissant, y después de trabajar encontrarme con amigos y hacer diligencias. Retomé mis caminatas diarias y una de estas noches me encontré a mi misma nadando plácidamente.  
Por supuesto no es mucho lo que he cocinado y no sólo porque no he tenido mucho tiempo, sino sobre todo porque mi cocina no estaba lista.
No estaba y aun no está, pero cuando desempaqué mi paleta para pizza no tuve elección sino hacer pizza Margarita para los chiquitos y mi pizza favorita en la vida: de costra finísima, apenas “pintada” con salsa de tomate, salpicada de mozarela y coronada con prosciutto y rúcula fresca, previamente aderezada con aceite de oliva extra virgen.
Aquí les dejo mi receta y espero que les guste
Pizza con prosciutto y rúcula | Ingredientes para 1 pizza mediana
½  receta de masa para pizza
¼  de taza de salsa de tomate
1/3 de  taza de queso mozarela rallado
Harina de maíz (cornmeal) para la paleta de pizza
4-5 rebanadas de prosciutto di Parma
2 tazas de rúcula aderezada con aceite de oliva extra virgen

En la rejilla del medio del horno, precalienta una piedra de pizza a 450°F. Espolvorea la harina de maíz en la paleta de pizza. En una superficie enharinada, con un rodillo extiende la masa hasta que se forme una superficie circular de unas 13 pulgadas, (unos 32,5 cms). Coloca la masa en la paleta de pizza. Distribuye la salsa uniformemente sobre la masa. Distribuye el queso uniformemente. Pon la pizza sobre la piedra en el horno y hornea por 10 minutos hasta que el queso haya comenzado a dorarse. Retira del horno y deja enfriar 3-5 minutos. Cubre la pizza con e prosciutto y la rúcula.

Para imprimir la receta haz clic aquí.
Para imprimir la receta de la masa para pizza, haz clic aquí.
Para imprimir la receta de la salsa de tomate, haz clic aquí.


8 comentarios:

  1. Bienvenida a tu nueva cocina, todo augura que disfrutaremos de más y mejores regalos de tus manos y mente creadoras. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mery querida por visitar y comentar! Tengo un mini patio (aquí todo es mini, como diría mi Tomás) y ya tengo tres variedades de albahaca y dos de tomillo sembradas. Además tengo perejil y menta y voy a por la salvia, el romero, el orégano, la yerbabuena y el ciboulette. Atenta que ya publiqué una lasaña de berenjena que me quedó mundial y la preparé con albahacas de jardín de hierbas. Un abrazo,
      Enri

      Borrar
  2. Quiero fotos de tu cocina.
    Argelia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Argelia por visitar y comentar. Creo que después de mi cocina de Los Caobos, donde tanto aglio e olio comimos, está, la de Florida, es la segunda cocina más pequeñita que he tenido en mi vida. Todavía estoy desempacando y haciendo espacio. Pronto en esa. Y cuándo vienes, ahora que estamos más cerca? Te quiero, Enri

      Borrar
  3. Enriqueta que este nuevo comienzo venga lleno de éxitos y mas logros, un fuerte abrazo y cariño apurruñaaaoo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi Dani por visitar y comentar. Y sí, de verdad estamos todos muy contentos con el cambio! Un beso.
      Enri

      Borrar
  4. Se ve deliciosa...entré aqui buscando una variación de como la preparo yo y la tuya se ve muy sencilla y preciosa, debe saber riquisima! a estas alturas (leo 3 años después de tu post) tu cocina "nueva" debe ser ya un dominio absoluto! jeje gracias por compartir....saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío por visitar y comentar... Ahora tengo otra cocina y es bien funcional... nada del otro mundo, sin embargo...

      Borrar