Este post llega a ti por cortesía del National Pork Board.
Gracias por apoyar a las marcas con las que Savoir Faire colabora, para que
El único "problema" es que cuando nos reunimos y soy yo la que cocina, mis amigos quieren ver una demostración de que cocino de verdad y no porque lo duden, sino porque quieren comer sabroso pero sobre todo probar algo diferente.
Así que para esta parrillada, que hicimos en casa de Noelle, mientras disfrutábamos de unos mojitos de arándanos azules —que preparamos con Ron de Venezuela, por supuesto—, hice mis tres salsas para acompañar las albóndigas: un alioli, una crema de chipotle, y una salsa de guayaba y jalapeño.
Además, preparé mi ensalada de orzo, con frijoles negros, tomates y mucho cilantro y aguacate, cuya receta estará disponible aquí la semana entrante. Aquí puedes ver mi video para que veas que también es muy fácil preparar.
Junto con las albóndigas, asamos unas mazorcas de maíz también al grill, y una piña a la que le espolvoreamos un poco de canela y azúcar morena y que nos comimos de postre.
No te pierdas porque pronto compartiré mis tips para organizar una buena parrillada, porque al grill la vida es más sabrosa y si es con carne de cerdo ¡es más sabrosa todavía! Y mientras, te invito a visitar prendeelsabor.com donde encontrarás todo lo que se necesitas para hacer de tu parrillada una ocasión memorable, incluyendo recetas para parrillas con carne de cerdo, invitaciones y música para amenizar tu reunión.
Ahora te dejo con la receta de mis deliciosas albóndigas de carne magra de cerdo a la parrilla, para que las sirvas con alioli, crema de chipotle, y salsa de guayaba y jalapeño.
Albóndigas de cerdo a la parrilla | Ingredientes para 20 albóndigas
3 libras de carne de cerdo magra, molida
3 dientes de ajo picaditos
1 ½ cucharadita de sal
Preparación
1. Media hora antes de empezar a hacer la parrilla, en un tazón mezcla todos los ingredientes.
2. Forma unas albóndigas del tamaño de una pelota de golf, ponlas en una bandeja, cubre con papel film y refrigera.
3. Precalienta la parrilla a unos 400˚F y justo antes de poner las albóndigas, rocía con un poco de espray vegetal.
4. Pon las albóndigas en la parrilla y baja el fuego para que se cocinen a fuego indirecto, unos 5 minutos.
5. Voltea las albóndigas y cocínalas por 5 minutos más.
6. Asegúrate de que estén doradas uniformemente por todos lados. Este proceso puede tomar otros 5 minutos en el fue indirecto.
7. Mientras las albóndigas están en la parrilla, pon el alioli, la crema de chipotle, y la salsa de guayaba y jalapeño, en varios recipientes pequeños para que todos puedan disfrutarlas.
7. Retira las albóndigas de la parrilla y sirve caliente.
Tips para las mamás apuradas como yo: la próxima vez que en tu casa hagan parrilla, reserva dos libras de albóndigas de cerdo ya asadas y tenlas listas en el refrigerador para cuando haga falta. Es lo que hago para que mis hijos de 12 y 14 años, que están en pleno desarrollo y tienen hambre a toda hora, tengan a mano una proteína animal sabrosa, saludable y sin complicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario