Buscando por aquí y por allá nuevos cocteles a base de ron, hace unos días me tope con Summer in Barcelona (Verano en Barcelona), un trago inspirado en esta fascinante ciudad catalana. Entre sus ingredientes está un jarabe casero de romero y tomillo y la verdad es que ¿qué puede ser mejor que este par? Son dos hierbas que me fascinan y no me canso de usar. Y me parecieron perfectas para simbolizar lo mediterráneo.
Con base en mi experiencia haciendo otros jarabes como el de vainilla, lavanda y falernum, decidí experimentar y hacer mi sirope de romero y tomillo.
Cuando calculaba mis proporciones, decidí chequear en la web y me encontré la receta de Minimally Invasive con la maravillosa sugerencia de además de azúcar, agregarle un poco de miel.
Este jarabe es perfecto en consistencia, sabor y también en su color luminoso. Creo que el mejor adjetivo para describirlo es sublime. Ahora me toca descubrir que otros usos puedo darle, además del Barcelona Summer. Aquí está la receta.
Jarabe de romero y tomillo | Ingredientes para dos tazas
1 taza de agua
1 ½ taza de azúcar granulada
3 cucharadas de miel
3 ramitas de romero
4-5 ramitas de tomillo
En una olla pequeña pon todos los ingredientes a hervir a fuego medio. Cuando rompa el hervor, baja el fuego y cocina a fuego lento 12 minutos, revolviendo ocasionalmente. Enfría, cuela, descarta los sólidos y guardar en un frasco esterilizado en el refrigerador.
Para imprimir la receta haga clic aquí.
Después de hacer el jarabe de menta quede encantada con la idea de endulzar las bebidas frías con esta preparación... entonces pensé de que otra hierva de mi jardín puedo hacer jarabe... luego me acorde que habías hecho este jarabe de romero y tomillo, por aquello de que en mi jardín tengo, ademas de hierva buena, romero y tomillo (la lavanda aun no esta tan grande como para hacer jarabe con ella)... te pregunto: qué tal quedara un te verde endulzado con este jarabe de romero y tomillo?
ResponderBorrarYo creo que hay que probar! Este jarabe es realmente delicioso y si tienes las hierbas frescas y de tu propia cosecha, no tienes nada que perder! Gracias por visitar!
ResponderBorrarUna consideracion, según la medicina ayurveda cocinar la miel la vuelve toxica. mejor agregarla al final cuando la coccion a templado (asi conserva todas sus propiedades).
ResponderBorrarInteresante. Lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias por visitar y comentar.
ResponderBorrarhola ! soy de uruguay y nunca utilice estos jarabes , o al menos pore stos lados no se usa, orientame con que se comen estas delicias, el blog esta espectacular felicitaciones !
ResponderBorrarGracias Nuncy por visitar y comentar. Yo estos jarabes los uso sobre todo para mezclar cocteles y también como edulcorantes para infusiones. Espero verte por aquí de nuevo. Un abrazo desde el Sur de Florida,
BorrarEnri
Ideal para combinar con vodka y finalizar con soda... Te pregunto.. No pensaste en sumar un poco de zumo de limón en la preparación del jarabe?
BorrarHola Yuyi! Gracias por visitar y comentar. Creo que el zumo de limón quedaría riquísimo. Lo que no se es como sea el tema de la conservación. Saludos,
BorrarEnri
Me han encantado todas tus recetas! Saludos desde México
ResponderBorrarGracias Dulce! Bienvenida y espero que me sigas visitando.
BorrarSaludos desde Miami.
Enri