Pages

miércoles, marzo 30, 2011

Lo mejor está por venir...

Este es mi post número 100. Hace nueve meses, en mi cumpleaños, decidí bloggear sobre los placeres del paladar. La idea me había tentado por meses, pero no estaba segura de que tendría el tiempo para asumir un proyecto de esta naturaleza.

La verdad es que sigo sin tener el tiempo. Cada día estoy más ocupada con mis hijos que nadan, juegan fútbol, basquetbol, ya anunciaron que además quieren hacer karate y de paso creen que tienen no una mamá, sino una súper mamá. Como si no fuera suficiente, tengo un trabajo de tiempo completo que me mantiene ocupada todos los días.
A quien me pregunta que cómo hago con mi familia y un trabajo súper exigente, para cocinar, tomar fotos y escribir en dos idiomas, le respondo lo de siempre: con mucha disciplina y con ganas.
A veces, como hoy, me levanto más temprano. Otras, me voy a la cama tarde. A veces le robo un poco de tiempo a mi familia. Todavía no tengo una rutina ni para bloggear ni para todos los 'procesos' que un blog de cocina involucra. Pero sé que la tendré. Eso viene en camino. Este es un trabajo en progreso. Y diría aún más: es un trabajo sumamente gratificante y creo que lo mejor está aún por llegar.
Que Andrés Ignacio (9) diga que cuando sea grande quiere ser chef o que Tomás Eugenio (7) diga que tal vez será escritor o fotógrafo "como mi mamá", para mí no tiene precio.
Y como si todo eso fuera poco, tengo todos los comentarios, tweets y fotos que me envían ustedes mis queridos lectores, para mostrarme lo que cocinan inspirados en este blog. Nada de eso me lo esperaba cuando empecé este viaje. Como tampoco esperaba entrevistas y reseñas, yo que siempre fui la que entrevisté y reseñé.
Todavía no me lo creo cuando reviso las estadísticas de Blogger. Además de mis lectores "naturales" en Estados Unidos y Venezuela, tengo lectores en Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Hungría, India, Italia, México, Perú, Reino Unido y Uruguay.
Más que nunca, quiero días de 48 horas para compartir mis recetas, ideas y experiencias en la cocina, en mi "bar de ron", e incluso en mi biblioteca, donde los estantes dedicados a los libros de cocina y coctelería son los únicos en constante crecimiento.
Este post es sólo una excusa para agradecerles por acompañarme en este viaje para mí tan placentero. Gracias a todos por la alegría, por tanto cariño y por la felicidad que me proporcionan!
Aprovecho para dejarles esta lista de las diez entradas más leídas en Savoir Faire español. Buen provecho!

10. Mojito con albahaca y mango para celebrar mis raíces venezolanas (y españolas)

9. Gelato Paradiso, el paraíso de los helados

8. Sopa de lentejas de invierno (a la francesa)

7. El maestro de los rones

6. Súper refrescante: Mojito con albahaca y fresa

5. Suculentas arepas enriquecidas con huevo y queso

4. Torta negra al ron para Navidad

3. Suculento pan de jamón

2. Crujientes bruschettas de tomate y albahaca

1. Muerte por chocolate

18 comentarios:

  1. Feliz 100 post a ti... feliz 100 post a ti... feliz 100 post Enriqueta y Savoirfair... feliz 100 post a ti... :) aplausos y silvidos... vivas... :)

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas felicidades!!!
    Yo también me declaro fan de tu blog, me encanta lo impecable y delicioso que presentas todo...
    Un abrazo desde Lima!
    Grrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  3. Gracias Clau! De verdad disfruto mucho este blog y lo mejor está por venir, así que sigue visitándome!

    ResponderBorrar
  4. Patricia Passosmarzo 31, 2011

    Mi querida Enriqueta,

    Felicidades por este logro!!!! Me he convertido en asidua lectora de tu blog. Me parece un deleite para todos a los que nos inspira y nos hace felices la cocina. Es un trabajo excelente el que estás haciendo...sigue adelante!!!! Tus lectores así lo esperamos!!!!! Te mando un besote desde las gélidas tierras de Moscú!!!!! Patricia Passos

    ResponderBorrar
  5. Querida Patricia, gracias por tu comentario! Tan lejos y tan cerca. Recibe un fuerte abrazo desde el cálido y soleado Sur de California y sigue visitaando que, como pongo en el título de esta nota, lo mejor está por venir!

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones Enriqueta soy una de tus seguidoras silenciosa :) y es tiempo de darte las gracias dado que has sido una fuente de inspiracion para preparar y sorprender a mi familia con algo delicioso de tu cosecha! Si lo mejor esta por venir entonces aqui estoy presente!!!!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Mary por tus palabras. Todo es más de lo que esperaba, sigue viniendo que todo lo que nos espera es delicioso y apetitoso!

    ResponderBorrar
  8. Carla Martignanimarzo 31, 2011

    En hora buena por mi querida Enriqueta!!!
    Doy fe de q todo lo compartido en este blog es hecho con total pasión......
    P.D: sus manos pasan de la tierra ,al calorrr...y de alli a las teclas en #GhostWriterModeON ...!

    ResponderBorrar
  9. De aniversario Enriqueta... Siempre digo que te voy a felicitar y nunca lo termino haciendo... Sencillamente me ENCANTA tu blog. He hecho muchas recetas y una ha salido mejor que la otra... tu torta de gengibre es un hit entre mis amigas alemanas.... Ademas, que al leerte es sentir fielmente lo feliz que eres y lo agradecida que estas a Dios por el momento que estas viviendo... es leer parte de tu alma a traves de tus artes culinarios... A ver cuando me escapo finalmente a California y cocinamos juntas... Kay se muere por tus cockteles, by the way! Un gran beso. Elimay

    ResponderBorrar
  10. Pues con mucha alegría es que leo tu comentario, querida Elimay! Tan lejos y tan cerca! Y hablando de inspiración, te cuento que una de las cosas que quisiera hacer este año es decorar el árbol de Navidad con galletas tal como haces tu!!! Si a Kay le gustan mis cocteles: que se prepare porque ahora es que viene lo bueno. Estén atentos a los jarabes caseros. Cuando mezclas con ellos es otra dimensión. Por ahí voy a publicar el falernum, que es impelable y después los tragos que pueden hacerse con este ingrediente. Besos y ojalá se animen a venir. Mi casa es tu casa!

    ResponderBorrar
  11. Feliz día 100 se dice fácil, pero se llega poco a poco! ☺

    ResponderBorrar
  12. Eso es correcto! Gracias por visitar Daniel!

    ResponderBorrar
  13. Querida Enriqueta: Parece atrevido, pero no, quiero decir querida; QUERIDA, por el sentido de quererte tú, de querer a nuestra Venezuela, de querernos, de quererte, y porque no hay otra forma de ser querida, si no es queriendo: La vida, la familia, los hijos, el aire, el sol, las flores, todo cuanto comemos, miramos, sentimos...en fin. Por eso eres querida Enriqueta. Un abrazo muy, muy,muy afectuoso de esta viejita joven. Dios te cuide y proteja a todos tus seres queridos.Sinceramente, Luisa

    ResponderBorrar
  14. Gracias Luisa por tu comentario. Viniendo de una bloggera veterana, es para mí más que un cumplido. Coincido plenamente, se quiere queriendo! Bienvenida a mi casa, que como dicen los mexicanos, es también tu casa!

    ResponderBorrar
  15. Increíble lo que haces. Todo. A penas conocí tu blog y me ha encantado todo lo que veo. Saber además el contexto me fascino, me resulta bien alentador conocer estos ejemplos, de que se puede hacer todo.

    ResponderBorrar